Fobias

La fobia se define como un temor fuerte e intenso hacia una cosa o situación. Aunque este miedo es, en muchas ocasiones, infundado ocurre de manera muy frecuente en las personas.

Se trata de una reacción de las personas, resultado de una experiencia negativa, una situación de estrés o algo que presente un peligro real.

Durante nuestra vida aparecen continuamente miedos que van desapareciendo a medida que nos enfrentamos a ellos, sin embargo, algunos de ellos persisten reduciendo nuestra calidad de vida.

Fobias

Terapia:

La terapia es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las fobias o reducir el estrés generado al pensar o enfrentarnos a ellas.

El objetivo es mejorar nuestros pensamientos para que no te sientas limitado por esos temores. En el proceso empezarás a comprender y controlar tus sentimientos y emociones, reduciendo tus reacciones nerviosas al pensar o enfrentarte a esa fobia concreta.

En ocasiones la terapia se combina con tratamiento psicofarmacológico. Se utiliza para ayudar a controlar los síntomas que acompañan a la fobia.

En el tratamiento Psicoterapeútico:
    • Se trabaja la exposición a los estímulos de la fobia
    • Ejercicios para controlar la ansiedad y el estrés
    • Ejercicios para combatir los pensamientos extremos que genera la fobia

Síntomas:

Algunos de los síntomas que se presentan habitualmente cuando pensamos en la fobia son:

• Incremento de la actividad fisiológica de nuestro cuerpo: taquicardia, sudoración, respiración anormal, boca seca …
    • Temblores y escalofríos.
    • Pensamientos desproporcionados ante los efectos de la fobia.
    • Evitar enfrentarte a esta fobia por todos los medios.

Si presentas alguno de estos síntomas y no puedes resolver los síntomas al enfrentarte o pensar en la fobia, debes trabajar en ella. El doctor Fernando García lleva muchos años trabajando con todo tipo fobias. Si necesitas información o reservar una consulta, no dudes en contactarme

Privacy Settings saved!

Hacemos un seguimiento de la información anónima de los usuarios para mejorar nuestro sitio web.
  • _gid
  • _ga